martes, 14 de junio de 2011

Comida típica de Cantabria

Cantabria es una región tradicionalmente pesquera y granadera. Por eso la mayoría de sus platos típicos giran torno a estos dos sectores.
En cuanto recetas pesqueras, entre otras muchas podemos nombrar a Lubina con frutas, Sardinas a la Santanderina y Rape de Cantabria.
En cuanto a recetas granaderas, podemos destacar entre otras al Conejo en Escabeche, Solomillo a la Crema y Cordero a la Montañesa.
Como no Cantabria también tiene unos extraordinarios postres típicos, por ejemplo los Sobaos Pasiegos, las Quesada Pasiega y las Rosquillas dobles de Santander.
A continuación les vamos a dar la instrucción de una de estas recetas típicas de Cantabria.


Rape de Cantabria.
Ingredientes:
800 g de rape
200 g de gambas
250 g de almejas
3 dientes de ajo
1 lata de espárragos
3 huevos
60 g de harina

Preparación:
Cortar el rape en rodajas y salpimenta. Picar los dientes de ajo y perejil en el mortero. Esparcir sobre las rodajas de rape y dejar macerando media hora. A continuación, pasar las rodajas por harina y huevo batido. Calentar aceite en una sartén y freir el pescado. Abre una lata de espárragos, escurre el agua y reserva. En una cazuela de barro, con el aceite de freir el rape, echar una cucharada de harina remover y añadir el agua de los espárragos. Agrega el rape, las almejas y las gambas a la cazuela. Comprobar el punto de sal. Mover para que se vaya espesando la salsa y se abran las almejas. Cocer unos 10 minutos. Cuando esté en su punto, añadir los espárragos troceados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario